26/9/12

EXPECTATIVAS EN MAYNAS



Los anuncios efectuados por la alcaldesa de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, durante su discurso de juramentación, han marcado un nuevo hito en la historia municipal de la ciudad más importante de la Amazonía, frente a cualquier especulación que se tejía dijo que abre las puertas al trabajo con todos, procurando la unión de voluntades, más allá de los colores políticos y se enfrentó al reto de poner en marcha los proyectos de Charles Zevallos, alcalde suspendido.

Y su agradable rostro, su suave voz no agraviante, su convocatoria a la sensatez no escondió la firmeza con que pretende actuar ante cualquier floja reacción de los funcionarios que lo acompañan o acompañarán de quienes dijo que si no caminan a su ritmo aceptará sus renuncias. Eso es bueno si es que se considera que lo que se quiere es recuperar ese principio de autoridad tan venido a menos, quizá no porque lo quisieran en este gobierno municipal sino que por esas circunstancias tan adversas que le tocó vivir a la comuna por la incomprensible acción de un Concejo enajenado y poco inteligente, que al final fue renovado por la vacancia de 10 de sus miembros.

Y es ahí donde la alcaldesa, mencionó los cruentos pasajes vividos a lo largo de más de 6 meses de confrontaciones innecesarias pero si interesadas y que esa “guerra interna” al terminar dejó el saldo dañino para la colectividad. Habló Adela Esmeralda Jiménez de estos nuevos tiempos de trabajo unido, integrados para combatir la criminalidad con una Seguridad Ciudadana sin fronteras, con la recuperación del ornato de la ciudad y el trabajo de una municipalidad descentralizada llegando hasta los sectores más populares, es ahí donde llamó el apoyo a sus compañeros de Regidores (actuales, claro está) para ejercitar una responsable labor de fiscalización a la gestión de gobierno con su propia colaboración.   

Un buen principio, más allá de algunas críticas aisladas que pueden ser consideradas la excepción de la regla en estas reacciones políticas llegadas de diversos sectores y traducidas en los medios de comunicación. Lo importante es que la flamante alcaldesa dé cumplimiento a todo lo anunciado, venciendo el reto de conducir una Municipalidad tan importante como la nuestra que se encuentra en un estado sumamente complicado, en su condición de mujer que inscribe su género como la primera gobernante de la provincia. Cuestión de tiempo, ella ha caminado un corto trecho en su responsabilidad y en lo que ella parafraseando a Antonio Machado, en su discurso dijo “caminante no hay camino, se hace camino al andar…”, el resto sobra en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario